La Provincia Católica

Revista de tradición católica puertorriqueña.

La Provincia Católica on Facebook

jueves, 18 de febrero de 2010

Segundo Panfleto de la Protesta de FSSPX contra el apostolado FSSP en Guadalajara, Jalisco

Pulsa sobre la imagen para engrandecer.





Etiquetas: , ,

domingo, 7 de febrero de 2010

358vo aniversario de la muerte de Allegri (1582-1652)

Padre Gregorio Allegri, sacerdote y compositor romano de música sacra, famoso por su transcendente Miserere polifónico (escúchalo abajo). Lee la biografía aquí.

Etiquetas: ,

Los cubanos ya se nos han adelantado

Etiquetas: ,

sábado, 6 de febrero de 2010

88o Aniversario de la elección del Papa Pío XI

6 de febrero de 1922

Conmemoremos la elección de este gran papa leyendo una de sus 31 encíclicas.  Personalmente recomiendo Mortalium Animos (sobre la unidad religiosa), que es perfectamente apropiada a los eventos recientes.  He aquí una lista de sus encíclicas.

Etiquetas: ,

Sermón del Padre en Audio (Se puede escuchar el ruido de la protesta)

El padre grabó el sermón con su grabadorita pequeñita, que estaba encima del ambón.  Por lo tanto, el ruido de la protesta fue lo suficientemente duro para que se escuchara desde la acera al frente de la capilla hasta el presbiterio.  Para descargar el sermón en formato de audio, pulse aquí.

Etiquetas: , , , ,

viernes, 5 de febrero de 2010

Hojita repartida en la protesta de FSSPX contra la FSSP

La hojita mide cerca de unos 21cm a lo largo por 14cm de alto.
(Pulsa la imagen para agrandarla.)

Etiquetas: , , ,

lunes, 1 de febrero de 2010

Homilía de los padres FSSP en la noche de vandalismo y protesta FSSPX



Bienvenidos a todos los que están asistiendo a la Misa tradicional por la primera vez. En las bancas se encuentra un misalito que tiene toda la Misa en latín y castellano, pero normalmente le recomiendo a la gente que asistien a la Misa tradicional por primera vez que asistan más bien como nuestra Señora participó al pie de la cruz, en el silencio de adoración, meditando sobre el crucifijo y el simbolismo de la ceremonia, ya que la Misa es verdaderamente esta renovación real sobre el altar del mismo sacrificio infinito presente para todos los siglos. Puede seguir el ejemplo de los demás, que ya conocen esta Misa, de cuando pararse, e hincarse. La Santa Comunión sólo se recibe en la lengua e hincado, para todos que se pueden hincar, aquí en el comulgatorio, y el sacerdote, y no la gente, dice amén, ya que la formula no es una profesión de fe- Cuerpo de Cristo, sino una oración en nuestro rito, que dice que el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, guarde tu alma hasta la vida eterna. Amén. Si hay no católicos presentes, les avisamos que esta es una Misa católica, y no una celebración ecuménica, y no se les permite a los que no son miembros de la Iglesia católica recibir la santa comunión, ya que la recepción de la Santa Comunión es en adición un signo de la unión que ya existe en la Iglesia fundada por Jesucristo. Y les quiero decir, que estaremos disponibles después de Misa para hablar con Uds. con mucho gusto, de nuestra santa fe, y de este rito antiguo.
De hecho la Misa tradicional en latín, una Misa que tiene su origen en la tradición apostólica de Roma, y ya codificada en el tiempo de san Gregorio Magno igual como la celebramos hoy, es una Misa que ha servido para unir a la Iglesia a través de todo el mundo por causa de la universalidad de un idioma que es común a todo el mundo occidental, y al mismo tiempo consagrado, reservado para las ceremonias más sagradas. Por eso, inclusive, el concilio Vaticano II, mandó que se conservara el uso de latín en todos los ritos latinos, siguiendo el mandato de Papa Juan XXIII, quien dijo, “la lengua latina, a la que podemos verdaderamente llamar católica por estar consagrada por el constante uso que de ella ha hecho la Sede Apostólica, madre y maestra de todas las Iglesias, debe considerarse un tesoro ... de valor incomparable, una puerta que pone en contacto directo con las verdades cristianas transmitidas por la tradición y con los documentos de la enseñanza de la Iglesia; y, en fin, un vínculo eficacísimo que une en admirable e inalterable continuidad a la Iglesia de hoy con la de ayer y de mañana.”
Y esta es la Misa que la Fraternidad sacerdotal San Pedro ofrece; nuestra comunidad fundada por JPII, en 1988, en la cual fundación estaba muy involucrada el Cardenal Ratzinger, quien ha recientemente declarado como Papa, que esta Misa tradicional, no ha sido nunca jurídicamente abrogada”. El añade que “lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial.” Y añade que hizo esta declaración para obrar una reconciliación interna en la Iglesia, con los que fueron mal tratados o expulsados por haber seguido con este misal, y muy heridos por la irreverencia en la liturgia. Dice, “Y he visto hasta qué punto han sido profundamente heridas por las deformaciones arbitrarias de la Liturgia personas que estaban totalmente radicadas en la fe de la Iglesia.” Entonces, que participemos todos con un espíritu de gran reverencia ante este divino misterio delante del cual incluso los ángeles tiemblan.
Estamos en medio de la semana de oración para la unión de Cristianos. Es una devoción que tiene su origen en 1899, cuando un ministro anglicano, Lewis Thomas Wattson, se convirtió a la fe católica. Había visto tanta división entre los Protestantes, y notó que la Iglesia católica ha sido siempre igual en enseñar las mismas verdades a través de los siglos. Muy valiente, intentó a predicar en los templos anglicanos que ellos tenían que regresar a la Iglesia católica, pero le persiguieron y no le permitieron predicar así. Fue recibido en la Iglesia católica, y San Pio X, fundó su comunidad. El inició una octava de oración para la conversión de todos los protestantes a la Iglesia Católica, (hoy de hecho rezamos por los anglicanos), y el Papa Benedicto XV extendió esta devoción a la Iglesia Universal. La Octava se llama la Octava de la Cátedra de Unidad, ya que comienza el 18 de enero, la fiesta de la Cátedra de San Pedro, y termina el 25 con la conversión de San Pablo.
Es muy importante recordar este titulo de la Octava, que señala para nosotros qué es el objeto de un verdadero ecumenismo, a saber- unión con y sumisión a el sucesor de San Pedro, el vicario de Cristo, el Papa. Y la Iglesia ha condenado infaliblemente muchas veces un indiferentismo, o pan-cristianismo, que busca una unión entre todos los cristianos, como si una unidad perfecta no existiera ya en la Iglesia católica que Cristo fundó.
Quiero pues predicarles esta noche estas enseñanzas muchas veces olvidadas de la Iglesia, para que siempre practiquemos un ecumenismo en pleno acuerdo con estas enseñanzas de la Iglesia. La encíclica más famosa sobre el tema de peligros de un falso ecumenismo es Mortalium Animos, escrita por Su Santidad Pío XI, en la cual él nota los intentos de muchos protestantes de reunirse para superar sus divisiones y dar un mejor testimonio al mundo. Pero dice el Papa que es equivocado decir que estamos buscando una unidad y acuerdo de doctrina que hemos perdido, porque Jesucristo dijo que el Espiritu Santo les enseñará toda la verdad, y que las puertas del infierno no prevalecerán contra la piedra, de San Pedro, sobre la cual está edificada la Iglesia. Y que fue el mismo Señor, quien dijo a sus apóstoles que el que os escucha a mi escucha, y el a que rechaza a mi rechaza. Y que ha rezado por Pedro a fin de que su fe nunca falle, para que luego confirme a sus hermanos. Y concluye por decir que sería blasfemia decir que la Iglesia ha perdido la fe integra. Y por eso dice que no podemos aprobar un movimiento ecuménico que es fundado sobre la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables. Ya vemos como un ecumenismo católico es muy distinto de el pan-cristianismo que surgió de los protestantes.
Nuestro “ecumenismo” es recibido del mandato de Nuestro Señor, quien nos dijo, Id a todo el mundo y predicad el evangelio. el que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere será condenado, comprobando la fe con nuestra caridad, sin la cual uno no puede ser salvado tampoco. Entonces nuestra salvación depende de la fe, la fe integra y absolutamente cierta. Así profesa la Iglesia en el credo Atanasio, que Quienquiera desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe Católica: quien no la observare íntegra e inviolada, sin duda perecerá eternamente; que es una mera repetición de lo que dice la Palabra de Dios- sin la fe es imposible agradar a Dios. Y si uno pone en duda la fe, y piensa que la palabra de Dios, revelada al hombre en su plenitud en Jesucristo, confirmada y probada por miles de profecías y milagros, y guardada infaliblemente por la Iglesia por dos mil años, es sólo su mera opinión, ya no tiene la fe y no puede agradar a Dios, según lo que dice la Biblia, porque la fe que es un don de Dios, trae consigo una certeza absoluta. Fueron los modernistas, una herejía condenada hace más que un siglo ya, que dijeron que la fe es un sentimiento de nuestra consciencia, una opinión subjetiva; y es la masonería y no el catolicismo que dice que todas las religiones son iguales, y lo importante es de preservar la unidad de los hombres y no de una doctrina; fue el Amor encarnado quien dijo ¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división, la división que viene con la verdad. Cuando decimos  absolutamente a Cristo y a su Iglesia, implica un No absoluto a todo lo contrario. Cuando los santos dijeron Credo, creo, lo escribieron con su sangre. Los Cristeros no gritaron Viva la libertad de escoger cualquier religión que te guste. Gritaron viva Cristo Rey, y viva la Virgen de Guadalupe. Así gritó el niño Cristero con 14 años y mucha más fe que nosotros. No dijeron, pues…pienso que sí, pero no estoy seguro. Ni por un momento toleraron que una enseñanza en contra la fe católica se considerara. Y este es el espíritu de Cristo, el espíritu de verdadero amor, que conserva y muere por la verdad que nos hace libres.
Tenemos que juzgar de todo, pues, según la mente y el punto de vista de Dios. ¿Cómo se siente Cristo, cuando se dice que su don de si mismo en el santísimo Sacramento del altar, no es él, es mero pan? ¿Estamos contentos con los que niegan a Cristo? Tal tolerancia no es una virtud, sino más un pecado. Fue Cristo nuestro Dios, que nos propone una salvación y amor muy condicional- que depende absolutamente de su divina voluntad-  Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; Y cuando ofrecemos culto a Dios, tampoco podemos escoger el culto que nos guste, cuando el dijo, haced ESTO en memoria mía- el santo sacrificio de la Misa. Por eso nos enseña el Papa, repitiendo las palabras de Lactancio, que Sólo la Iglesia Católica es la que conserva el culto verdadero, Ella es la fuente de la verdad, la morada de la Fe, el templo de Dios, quienquiera que en él no entre de él salga, perdido ha la esperanza de vida y de salvaci6n. Menester es que nadie se engañe a sí mismo con pertinaces discusiones, Lo que aquí se ventila es la vida y la salvaci6n,'a la cual si no se atiende con diligente cautela, se perderá y se extinguirá.
Y la Iglesia ha condenado también, por consiguiente, las doctrinas siguientes,
16. Los hombres pueden encontrar en el culto de cualquier religión el camino de la salvación eterna y alcanzar la eterna salvación (1, 3 y 17).
17. Por lo menos deben tenerse fundadas esperanzas acerca de la eterna salvación de todos aquellos que no se hallan de modo alguno en la verdadera Iglesia de Cristo (13 [v. 1646] y 28 [1677]).
No dice, que es absolutamente imposible, ya que Pio IX mencionó la posibilidad de salvación de los que son  bautizados, y andan con ignorancia invencible, pero dice que no hay fundadas esperanzas, ya que si uno es virtuoso va a investigar los motivos de sus creencias, y ver, como dijo León XIII, Siendo, pues, necesaria en el Estado la profesión pública de una religión, el Estado debe profesar la única religión verdadera, la cual es reconocible con facilidad, singularmente en los pueblos católicos, puesto que en ella aparecen como grabados los caracteres distintivos de la verdad.”
También es condenada la siguiente frase,
18. El protestantismo no es otra cosa que una forma diversa de la misma verdadera religión cristiana y en él, lo mismo que en la Iglesia Católica, se puede agradar a Dios (5).
Que seamos sinceros, pues, queridos fieles, con los no católicos, con una evangelización basada siempre en fidelidad a Jesucristo y a su Iglesia. Es una traición de la caridad fraternal, si uno pone en duda la fe recibida de la Iglesia de Cristo y dice que está contento con un error contra sus enseñanzas. Fue el mismo apóstol de amor quien dijo amaos unos a los otros, que dijo también, nota el Papa, Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis; si ponen un peligro a nuestra fe.
Seamos llenos de la misma caridad, la caridad que se regocija en la verdad, la verdad que nos salva. Y nunca, nunca, pensemos que Jesucristo no nos ha conservado toda la verdad, tanto para el teólogo como para la viejita, como para el niño estudiando su catecismo, ya que él nos prometió que estaré siempre con nosotros hasta la consumación de los siglos; siempre presente en su cuerpo místico que es la Iglesia católica. Y si sólo tiene una pregunta que puede hacer a uno que no es contado entre sus miembros, pregúntele lo siguiente, la cuestión más fundamental- ¿qué es la columna y sostén de la verdad?  y la Biblia, que hemos recibido de la Iglesia dice, que es- la Iglesia de Dios vivo.
Después de misa, ofreceremos un rosario en reparación por las veces en que hemos puesto el amor por el hombre sobre nuestro amor por Dios; por cuando no hemos amado a nuestro hermano por el amor de Dios; y por cuando le hemos escondido la verdad que le puede salvar.

Etiquetas: , , , ,

Un grupo de FSSPX vandaliza y protesta contra un apostolado de FSSP

http://creerenmexico.org/2010/01/gracias-a-dios-no-todos-piensan-igual/trackback/

Etiquetas: , , ,