La Provincia Católica

Revista de tradición católica puertorriqueña.

La Provincia Católica on Facebook

viernes, 5 de febrero de 2010

Hojita repartida en la protesta de FSSPX contra la FSSP

La hojita mide cerca de unos 21cm a lo largo por 14cm de alto.
(Pulsa la imagen para agrandarla.)

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios:

Blogger Don Paco dijo...

Como se puede apreciar, el mensaje de la hojita (hecha por los feligreses de la FSSPX) no difiere del mensaje del sermon del padre (de la FSSP). Y por que tanta protesta? Pues, es todo un malentendido... y uno que se pudo (y se debio de) haber evitado.

5 de febrero de 2010, 1:57 p. m.  
Anonymous Jaime Flores dijo...

Ave Maria!

Un fiel que participó en el evento me comunica lo siguiente:

En la ciudad de Guadalajara, Méjico, se llevó al cabo la “semana del ecumenismo“ organizada por la diócesis, con diversos eventos que fueron publicados y entre los que se contaba una Misa que se celebraría en el templo de la fraternidad de San Pedro.

Los padres del priorato de Guadalajara decidieron realizar actos de desagravio (no protestas ni manifestaciones) por los actos de falso ecumenismo con que se ofende al único y verdadero Dios. A esos actos se invitó a los fieles para que participaran.

Los actos de desagravio consistieron en rezar el Santo Rosario, llevar pancartas en las que se pregonaba que “Fuera de la Iglesia no hay salvación” y distribuir folletos explicativos acerca del error del falso ecumenismo.

El Santo Rosario se rezaba con volumen alto para que dominara a los actos pseudoecuménicos.

Las pintas que se comentan en la nota no se veían cuando se llevó al cabo el acto de desagravio. Si, como se indica, se hicieron en la mañana, no se puede acusar justamente a la FSSPX, pues no se sabe quién las hizo. Ya se sabe que es costumbre recurrir a pintas para inculpar a otros.

El problema se pudo evitar si la FSSP no se hubiera prestado a participar en "la semana del ecumenismo". La FSSPX hizo actos de desagravio en diversos eventos de esa semana.

5 de febrero de 2010, 6:38 p. m.  
Anonymous Jaime Flores dijo...

Otra cosa: el título de la noticia incita a la violencia. ¿Quién puede acusar a la FSSPX de VANDALISMO? ¿Quién tiene las pruebas de que ellos realizaron las pintas?

No me parece justo acusar de esa manera. La historia nos ha enseñado que múltiples veces, se realizan actos vandálicos (y aun peores) para inculpar a inocentes.

5 de febrero de 2010, 6:41 p. m.  
Blogger Don Paco dijo...

Fue protesta porque yo estuve presente y lo vi. Es innegable. El que no se haya planificado como protesta es otra cosa totalmente diferente.

Fue vandalismo, y no hay razones para pensar que lo haya hecho nadie sino los de la FSSPX. (Los diocesanos no van a escribir en las paredes de sus mismas iglesias, ECUMENISMO NO JUDAS) No es acusar, sino sospechar razonablemente.

Y te equivocas (como se equivocaron los que protestaban) que la FSSP haya decidido participar en la semana de ecumenismo. No participaron y de hecho le dijeron a los que los invitaron que no. Pero les dijeron que podían asisitir a la misa del día.

5 de febrero de 2010, 6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ave Maria!

Don Paco: el periódico oficial de la arquidiócesis de Guadalajara incluye en el programa de la Octava de la Cátedra de la Unidad, u Octavario de Unidad, (que tenía por lema “El Ecumenismo en América”) la Misa celebrada en la capilla de la FSSP. En este sitio oficial de la Arquediócesis de Guadalajara (http://www.semanario.com.mx/ps/2010/01/octavario-de-unidad-el-ecumenismo-en-america/) puede verse claramente lo que ahora se entiende por ecumenismo.

Ahora bien, es lícito sospechar, pero no externar esas sospechas sin aclarar que sólo son eso: sospechas. Y aun esto debe hacerse enfáticamente para evitar que otras personas se formen prejuicios partiendo de meras sospechas.

Ahora, por lo que usted dice, sus fundamentos para sospechar son demasiado débiles ("¿Quién más podría haber sido?" no puede considerarse un fundamento sólido).

24 de febrero de 2010, 8:45 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal