La Provincia Católica

Revista de tradición católica puertorriqueña.

La Provincia Católica on Facebook

martes, 22 de junio de 2010

La Misa tradicional expresa mejor la teología de la Iglesia


Documentos eclesiásticos básicos tocantes a la Misa que cada católico tradicionalista debe cononcer a profundidad:


-Concilio de Trento, Sesión XXII (dogmas de fe sobre el Santísimo Sacrificio de la Misa).

-Papa Beato Pío XII, Mediator Dei (encíclica sobre la liturgia, casi proféticamente condena los errores y abusos litúrgicos que vivimos hoy, escrita en 1948 pero vigente hoy y siempre).

-Concilio Vaticano II, Sacrosanctum Concilium (documento del concilio pidiendo una reforma litúrgica; noten que el documento es generalmente conservador, que manda que se conserve la lengua latina y el canto gregoriano, etc. y no habla de voltear el altar al revés, sino que al contrario, asume que se va a mantener en su orientación tradicional--¡en realidad la misa moderna no tiene nada que ver con el Concilio, excepto en nombre!).

-Cardenales Ottaviani y Bacci, "Breve examen crítico del Novus Ordo Missae" (Secretario del Santo Oficio en la Curia Romana, no dio su aprobación para la publicación de la misa moderna porque dicha misa rechazaba la teología católica sobre la Eucaristía).
 

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

De estos he leído "Sacrosanctum Concilium", y es verdaderamente un "eye-opener", como los gringos dicen.

¿Les puedo hacer una petición? Aquí se anuncian dos celebraciones mensuales de la Misa Tradicional. Me encantaría asistir, pero no tengo la menor idea de cómo llegar. ¿Podrían, acaso, añadir al anuncio las direcciones en Google/Bing Maps o algo así?

25 de junio de 2010, 8:45 p. m.  
Blogger Don Paco dijo...

Ya incluimos los mapas. Gracias por la sugerencia. Si tienes preguntas, manda un email a la direccion que esta en el 'sidebar' (y nota que es 'yahoo.es', no 'yahoo.com').

6 de agosto de 2010, 11:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal